Policiales

Condenan a ladrón reincidente por un violento robo contra un hombre de 76 años

Isaías Ezequiel Pardo fue sentenciado a 12 años y 3 meses de prisión, luego de que se le unificara la nueva pena con una anterior que le había sido impuesta en 2014 por otro hecho. El asalto ocurrió en una casa del barrio Santa Isabel el 31 de diciembre 2019.

Un ladrón reincidente fue condenado a 12 años y 3 meses de prisión por haber cometido un violento asalto contra un hombre en su casa del barrio Santa Isabel el 31 de diciembre de 2019.

Del hecho investigado, cuya sentencia se dictó en un juicio abreviado, habían participado otros tres delincuentes que redujeron, maniataron y golpearon a la víctima para luego robarle 7 mil pesos, una billetera, una motosierra, un teléfono celular, un chaleco tipo polar, una cadena de oro con dije en cruz, una alianza de oro y una tabla de surf.

Todo ocurrió el último día de 2019 en la vivienda del hombre de 76 años, ubicada en las inmediaciones de calles 6 y 789. Los asaltantes, entre los que se hallaba Isaías Ezequiel Pardo, ingresaron al inmueble y amenazaron a su propietario con un palo y un destornillador. Luego, le taparon la cara con un almohadón, lo golpearon y lo ataron de pies y manos mientras exigían que les entregara de objetos de valor.

Una vez que se hicieron del botín, escaparon a bordo de un automóvil marca Peugeot 206 de color dorado y de una camioneta marca Volkswagen Amarok de color blanco, propiedad de la víctima.

Después de que el hombre hiciera la denuncia, se inició una investigación a cargo del fiscal Mariano Moyano, que incluyó declaraciones testimoniales, actas procesales, imágenes de cámaras de seguridad de una estación de servicios en la que los ladrones se detuvieron para cargar nafta en su vehículo antes del hecho y de la documentación que acreditó la titularidad del Peugeot en el que se desplazaba la banda.

A Pardo los pesquisas también lo vincularon por sus acciones posteriores tendientes a vender parte del botín y los elementos hallados en su vivienda cuando se llevó a cabo allí un allanamiento autorizado por la Justicia de Garantías.

En el fallo -al que accedió LA CAPITAL– se consideró “reincidente” a Pardo, debido a que ya había sido condenado por un hecho anterior. En tanto, se descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y atenuantes, aunque sí se tuvieron en cuenta como agravantes la logística empleada y la edad de la víctima.

Finalmente, Pardo fue sentenciado como autor del delito de “robo agravado por el uso de arma y por haberse cometido en poblado y en banda” a 5 años y 6 meses de prisión. Al unificar la nueva condena con la anterior, de ocho años y seis meses de prisión (impuesta en septiembre de 2014 por el Juzgado en lo Correccional Nº 1) recibió la pena de 12 años y 3 meses de cárcel y se ordenó el decomiso de su vehículo, que había sido el utilizado para cometer el violento robo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...